8 CONSEJOS PARA AYUDAR A LA BUENA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES ANTE LOS EXÁMENES DE ENFERMERÍA MILITAR
1. Prepárate emocionalmente. Es normal estar nervioso y cuanto más se acerca la fecha de examen, mucho más. No basta con conocer los contenidos de la asignatura. Tomar descansos frecuentes
2. Organízate. Sigue nuestro método y conseguirás la sensación de control y reducirás el estrés. Lleva al día tus estudios
3. Busca apoyo en tus profesores para la preparación del examen. Te vamos a enseñar, no solo todo sobre enfermería , también de como son las pruebas, donde están las trampas y como va a ser tu trabajo.
4. Busca el apoyo de familiares y amigos y de enfermeros militares.
5. Intercambia opiniones de forma positiva. Ya que el mero “desahogo” de emociones negativas no parece ayudar a gestionar bien el estrés, más bien puede aumentarlo ante el examen.
6. No te castigues ten una visión positiva de tu propia capacidad. Si has hecho todo lo que has podido , lo que tienes que hacer es felicitarte. Empieza con lo más fácil. No hagas caso a los demás. Evita comentarios negativos.
7. Haz “test” y “simulacros” de examen. Haz exámenes de años anteriores o que te inventes tú para practicar. Ayuda a preparar el momento de la prueba en lo referente a gestionar el tiempo de examen, qué estrategia de respuesta seguir, etc .Reserva minutos para el repaso
8.Tú puedes conseguirlo. No te olvides de reservar también tiempo para desconectar y pasártelo bien. ¡Que no somos máquinas!
9. Organiza tu examen : tiempos de llegada, de espera, documentacion a llevar, ropa, material… No llegues tarde y con nervios!
Qué hacer después del examen de enfermería militar
NO PARES. SIGUE SIGUE.
Cuando salgas del examen no le des mil vueltas a tus respuestas y los posibles fallos que has podido cometer. ¡Lo hecho, hecho está! ¡Acéptalo! Preocuparse solo sirve para pasarlo mal, no tiene ningún efecto positivo. Así que toma la decisión de no preocuparte.
El paso a la siguiente fase es muy rápido, asi que tienes que prepararte para el siguiente examen.
Una vez que tengas los resultados es una ocasión excelente de descubrir en qué flojeas .
Ya verás que si prestas atención a sus consejos conseguirás mejores resultados en el futuro. Pero ¡sin agobios! Tu objetivo no debería ser conseguir el número 1 de la oposición de enfermería militar, sino sacar lo mejor de ti. No compitas con los demás y trata de superarte a ti mismo, ya verás como consigues tu plaza de enfermería militar.
¿Qué podemos ofrecerte en nuestra academia?
Temario adaptado y test y casos clínicos adaptados
Plataforma de test autocorrectivos
Tutorías y clases de todos los temas. Mas de 36.000 test a tu disposición.
Profesores enfermeros militares con amplia experiencia.
Pide más información! Te atenderemos encantados!