Contents

10 RAZONES PARA SER ENFERMERA MILITAR

10 RAZONES PARA SER ENFERMERA MILITAR

Conoce nuestras 10 razones para ser enfermera militar: motivos laborales, de conciliación laboral ,  vocacionales, de reconocimiento social y de satisfacción personal.

Ser enfermera es algo muy vocacional. Trabajarás para y con  los demás. ¡Una profesión fascinante!

La enfermería es un trabajo que requiere capacidad de sacrificio y esfuerzo, pero lo compensa los beneficios que se obtienen con su práctica, la ayuda a los demás te reportará satisfacción infinita.

 Podrás usar tus conocimientos de enfermería militar en cualquier situación

Si es así, enhorabuena: no te faltará trabajo y compañerismo. Las razones para ser enfermera  militar son infinitas y cada día descubrirás una nueva:

10 razones para ser enfermera militar

Se trata de una profesión que te tiene que gustar y acabarás amándola. Si no, puedes terminar realizando tu trabajo de forma poco eficiente. El principal motivo para estudiar Enfermería  militar debe ser que  “sea lo que realmente quieres hacer en tu vida y a lo que te quieres dedicar, después hay mil razones pero, si ésta no es la verdadera razón, el resto sobra.

1. Trabajarás desarrollando tu vocación. Un excelente motivo para ser enfermera militar es que podrás trabajar haciendo lo que más te gusta y conseguirás un crecimiento personal porque no solo se adquieren conocimiento teóricos-prácticos, sino que también ayuda a desarrollar ciertas actitudes como la empatía. La vocación de una Enfermera militar es doble, es Vocación de servicio y vocación militar, llevando y ayudando en sitios donde solo llega el ejercito español

2. Serás un profesional reconocido en el ámbito sanitario. Y no solo eso si no que tus pacientes y familiares reconocerán tu labor fundamental .No olvides como aplaudía la gente en época de pandemia.

3. Tu trabajo te llenará de satisfacciones. Es un trabajo exigente, complicado y duro. Hay que armarse, pero no con pistolas si no con  paciencia y empatía. Pero tu labor consistirá en ayudar a la gente a recuperar su salud y su bienestar, muchas veces en situaciones difíciles, y no con los medios adecuados,  algo que lograrás en miles de ocasiones y te hará sentir una profunda satisfacción.

4. Podrás usar tus conocimientos en cualquier situación. Tu formación, la práctica diaria y tu experiencia te capacitarán para resolver muchas situaciones. Muchas veces vas a actuar sola, y tienes que tomar tu decisiones, que harán salvar miles de vidas.  

5. Trabajarás con y para los demás.  ¿Eres una persona de acción? La enfermería puede ser la profesión ideal para ti. Desde el primer día trabajarás con los pacientes, sus familiares y tus propios compañeros sanitarios.

6. Tendrás un trabajo estable y seguro. Donde estarás acompañado de los mejores profesionales y compañeros. Podrás conciliar con tu vida familiar y social, con todas las ventajas que ello supone.

7. Salario. En cuanto a las enfermeras militares, el salario en el ámbito público oscila entre los 28.000 y 35.000 euros anuales.

8. Labor docente. La Enfermería tiene un carácter docente arraigado entre sus profesionales, es habitual que entre los enfermeros militares aprendamos unos de otros, la experiencia en el ejercito es un grado . Obtendrás una completa formación en el ámbito sanitario de urgencias y emergencia, y militar

9. Podrás mejorar y progresar en tu carrera. Si algo caracteriza a los buenos enfermeros militares , es su apuesta por la formación continua. El ascenso es temporal, así que no serás siempre teniente enfermero  seguirás ascendiendo, así que vete visualizándote como Teniente coronel enfermero en unos pocos años.

10. Tu trabajo te va a enriquecer. La profesión de Enfermería militar debe entender cuáles son los valores, las necesidades y las expectativas de la sociedad para poder proporcionar cuidado experto y de óptima calidad. La verdad es que las opciones son muchísimas.

Nuestra sociedad necesita muchísimos enfermeros militares que sepan hacer bien su trabajo. Si quieres ser uno de ellos, enhorabuena, has escogido una de las profesiones más valoradas y admiradas que existen. No te arrepentirás. Si te apuntas con los mejores empezarás a ser enfermero militar, empezando por mejorar tu formación. 

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO TEMARIO , PLATAFORMA DE TEST Y CASOS, SIMULACROS… PARA SER ENFERMEROS MILITARES ESTE 2024. ESTAS A TIEMPO. 

 

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?¿quieres ser enfermera militar? Estás en el sitio correcto.